Jump to content

Vuelve [adult swim] noviembre de 2014 en TBS (Brasil) abril de 2015 en I.Sat (Latinoamerica)


humbertito

Mensajes anclados

Las críticas en relación a Cartoon Network siempre estuvieron a la órden del día entre los telespectadores mayores, que hasta el sol de hoy no aceptan las estrategias de programación, consideradas demasiado infantiles, adoptadas por el canal, pero el asunto es aún más polémico cuando se menciona la palabra censura.
A pesar de las quejas, las decisiones tomadas por CN dieron buenos resultados en cuestión de audiencia, no solo en Latinoamérica, sino también en Brasil. El canal celebró en diversas ocasiones los números y la buena posición que ocupa en el ibope de la TV por suscripción
En un panel realizado esta semana en México durante el Festival de Cuernavaca, Pablo Zuccarino, Vice-presidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para América Latina, habló un poco sobre el rumbo del canal, tocando incluso en temas algo espinosos como Adult Swim.
El ejecutivo dice que la idea es invertir aún más en contenidos producidos en América Latina para que la programación tenga una identidad aún más local. Zuccarino dice que cada canal posee diferentes ideas a la hora de explorar a las plataformas, citando a la competencia (Disney Channel y Nickelodeon), como ejemplo.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Zuccarino habló sobre la ausencia de Adult Swim de la programación de Cartoon Network, algo que muchos telespectadores hasta el día de hoy no entienden. En aquel entonces se decía que padres y políticos de algunos países se quejaban del contenido de las series emitidas por el bloque, presionando al canal para que lo retirase del aire. El Vice-presidente de CN comentó algo similar, sin entrar en detalles diciendo que, a diferencia del público de EEUU, el latinoamericano no aceptó las series adultas de Adult Swim y por eso el bloque dejó de ser emitido. Sin embargo, Pablo dice que personalmente le gustan este tipo de animaciones y sorprendió al público al decir que en breve, Adult Swim volverá, pero en otro canal del grupo.
Vale recordar que AS regresó brevemente hace algunos años atrás, sirviendo como una especie de "relleno temporal" del canal I-Sat, emitiendo además de las animaciones adultas, algunos animes (Ikkitousen, Gungrave, Trigun), pero debido a la baja distribución de I-Sat y su enfoque (producciones independientes), Adult Swim dejó la programación.
Si el bloque vuelve, no será por CN y mucho menos por Boomerang, que en breve tendrá nueva identidad visual y programación. ¿Será Tooncast el futuro hogar de las animaciones adultas? Sólo el tiempo lo dirá. Zuccarino dice además, que está consciente de que es bombardeado de críticas por el enfoque actual de Cartoon Network, pero de forma sutil, explicó que él no era el culpable.
Según él, la mayoría de las decisiones referentes a la programación son tomadas directamente desde Estados Unidos. El ejecutivo citó como ejemplo la criticada serie La CQ. Sin hablar acerca de la calidad de la producción, Zuccarino dice que ella cumplio su papel y agradó al público objetivo. En otras palabras, las innumerables emisiones no era algo decidido por las filiales del canal, sino desde Atlanta.
Para finalizar, Zuccarino además anunció que Cartoon Network GO será lanzado oficialmente en toda Latinoamérica a partir del día 1° de octubre.
De todas las declaraciones de Pablo Zuccarino la que más llama la atención, sin lugar a dudas, es el regreso de Adult Swim. ¿Estaremos frente a los primeros efectos de la gestión de Christina Miller, la nueva presidenta de los canales infantiles de Turner? Más novedades en breve
http://anmtvla.com/2014/09/cartoon-network-adult-swim-podria.html

Una de las conferencias que llenaron a reventar el auditorio principal del Festival de Cuernavaca tuvo como protagonistas a Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica, y Hernán La Greca, Director Senior de Servicios Creativos para Cartoon Network Latinoamérica.
Durante su presentación en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca, los directivos de Cartoon Network se dedicaron a dar tips a los creativos nacionales que buscan presentar su proyecto a una productora externa, dedicando el final de su conferencia a informar que su canal está deseoso de comprar proyectos latinoamericanos de calidad que doten de mayor identidad local a su programación.
Zuccarino comenzó su platica destacando la importancia de tener muy trabajado el proyecto que se pretende mostrar a los productores o responsables de una plataforma de difusión, además de ubicar cuales son las debilidades y fortalezas del trabajo que se presenta. Así mismo, destacó la importancia de conocer a detalle el medio en el que se busca colocar un producto.
“Aprende cual es la dinámica de las plataformas, Cartoon Network es diferente a Disney Chanel, diferente a Nickelodeon, a canal Once, a canal 5. Cada uno tiene diferentes ideas sobre sus productos en pantalla” destacó Zuccarino.
La Greca recomendó evitar “perderle el respeto” al trabajo realizado, comentando que muchos animadores rebajan sus pretensiones al no cumplir los perfiles de los canales, intentando agradar a los responsables de contenidos de una plataforma de difusión de videos modificando su idea original, cuando esto baja la calidad y el gusto de los creativos por lo que hacen y recomendó que es sumamente importante acudir con seguridad a presentar un producto, debido a que “se nota” cuando los creadores no confían en la calidad de su proyecto.
“Date cuenta de cual es tu personalidad como animador o creativo y no busques cambiarla. Al igual que cuando buscas pareja, si tú eres fresa no quieras ligarte a una rockera, no te va a hacer caso. También, si no haces algo como lo que sale en los canales comerciales no adaptes tu trabajo a lo quiere el canal, busca otra plataforma para difundir tu producto” agregó Zuccarino.
El vicepresidente del canal, quien fue quien más hizo uso de la palabra durante la presentación, indicó que es necesario saber contra quien queremos competir e incluso contra quien debemos y podemos competir, ya sea en el mercado local o en el global.
El Director de Servicios Creativos de Cartoon Network indicó que también es sumamente útil analizar concienzudamente cual es la mejor forma de contar una historia, debido a que a veces los creadores se encaprichan con una forma de transmitir su idea sin explorar otras, como transformar una historia pensada originalmente para una serie animada en un videojuego si se puede transmitir su idea mejor así, o saber si una idea da para realizar una película o sería más apropiada volverla un corto.  También destacó que no se debe de tener miedo en mostrar influencias de otros autores o de nuestra cultura local.
Cuando se refirieron a lo que busca en este momento Cartoon Network para acoger un trabajo nacional, los directivos señalaron los siguientes puntos:
“¿Qué busca Cartoon Network?: un trabajo que tenga humor, que sea algo único, que sea relevante, con un enfoque local -en este caso latinoamericano- y que tenga potencial comercial. En pocas palabras buscamos ideas nuevas y poco comunes”.
En la ronda de preguntas y respuestas, Zuccarino indicó que el público de la región, a diferencia de la audiencia de Estados Unidos, no aceptó la barra de series enfocada a una audiencia madura, las famosas caricaturas de Adult Swim, por ello se retiraron del canal. Sin embargo, destacó que a él le gusta este tipo de animación, por lo que pronto regresará la barra en otro de sus canales.
La Greca resaltó que, la niñez de todo el mundo tiene elementos convergentes, por eso el éxito de sus animaciones a escala global, sin embargo, actualmente el canal quiere resaltar aspectos locales de su audiencia, por ello están interesados en comprar producciones que reproduzcan el humor y las ideas de nuestra región, siempre y cuando tengan calidad.
“El gran problema es que muchas veces, cuando nos presenta un proyecto, los creativos no tienen un trabajo bien preparado, y no toman en cuenta que el canal está enfocado a una audiencia de 4 a 11 años” dijo Zuccarino.
En la parte final de su intervención Zuccarino mencionó que constantemente lo critican por el enfoque del canal, sin reflexionar que muchas de las pautas de programación se toman en Estados Unidos, como ejemplo puso el caso del programa La Secu, que es rechazado por algunos viejos miembros del teleauditorio del canal, sin embargo resaltó que, sin entrar a detalles de la calidad del programa, éste resultó muy popular en su audiencia objetivo.
“Cartoon Network no quiere ser como un restaurante tailandés, que puede ofrecer comida muy rica, pero ¿cada cuanto van a un restaurante tailandés? Nosotros queremos ser como un lugar al que se va cotidianamente a comer”.
La Greca y Zuccarino se despidieron anunciando que pronto veremos en el canal producciones de grupos de animación mexicanos.
http://codigoespagueti.com/noticias/cartoon-network-festival-cuernavaca/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) Taiketsu0099

Existen 5 razones por las cuales me intriga este tema.

 

1. ¿Acaso Zuccarino se golpeó tan duro la cabeza que le provocó amnesia?

2. ¿Sus zapatos estarán tan apretados que hacen que la sangre le llegue al cerebro?

3. ¿Se sentirá presionado por las quejas de los televidentes que ya no tolera la presión?

4.¿Cuantos fanboys no han de reclamar el regreso de Toonami cuando Adulti Swim es de mayor prioridad rentable?

5. Ya no se le ocurre nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores

No tiraste una bomba, tiraste un rompe-portones nivel atómico. Hagamos silencio un momento. Nadie diga nada.

..

¿Lo escuchan? Es a lo lejos, un ruido enorme.

Ese ruido es el fandom enorme de CN que ya se está movilizando. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) Taiketsu0099

Pero yo pienso que nuestras palabras como televidentes no fueron escuchadas asi nomás, es como la primera ley de la alquimia, la vida no te puede dar lo que tu quieras sin que algo de igual valor sea sacrificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las declaraciones de Pablo Zuccarino son de esas declaraciones que se deben tomar con pinzas antes de sacar conclusiones apresuradas. Hoy se sabe que dado el enfoque que se le está dando a Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, hoy ninguno de esos tres canales hoy podría hospedar a Adult Swim. ¿Y qué tal otros canales? I-Sat lo hizo y lo abandonó a los tres años. TNT y Space se verían desperfilados. Con TBS no da porque el enfoque es comedia general.  

 

En mi opinión, si quisieran regresar Adult Swim, tendría que ser de la mano de otro canal. Lo que me llama la atención es que Zuccarino diga con una liviandad impresionante que "en breve volverá en otro canal del grupo". ¿Qué es lo que él llama "en breve"? Boomerang se demoró aproximadamente ocho meses en tener su rebranding por completo. 

 

Por otro lado, ¿habremos cambiado como sociedad que aceptaremos esta programación? Salvo MTV, Fox y FX, otros canales que han intentado tener programación adulta fracasaron. ¿No les suena el bloque PI de Sony? ¿El mismo que tuvo en su pantalla a "Nada que ver", programa que fue sacado del aire? Y además, ¿seremos tolerantes con el humor que pega a todos por igual? ¿O el canal que ponga este tipo de programación sufrirá lo mismo que sufrió MTV cuando puso Popeville al aire? 

 

En fin. De que quedan dudas, muchas, pero me parece llamativo, por no decir, oportunista, que un ejecutivo a cargo de canales que considera que deben ser infantiles diga que aprecia programación animada para adultos cuando no está en el aire. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas optimo y realista es que vuelva a I-Sat, es el único que tiene ese enfoque en los canales que ofrecen o re-lanzar Infinito y darle un enfoque mas Adolescente-Adulto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Folha de São Paulo, un periódico muy famoso y reconocido en todo Brasil da un anuncio impactante entre sus paginas ya que ellos mencionan que a partir del Lunes 3 de Noviembre, el famoso bloque adulto Adult Swim regresaría a nuestras pantallas a través del canal TBS Very Funny. Sus emisiones se darían a la media noche.

De una manera interesante, esto ocurre días después de la conferencia que dio Pablo Zuccarino sobre un posible regreso del bloque que según dicho por él "le gusta".

Entre los animados que regresarían al bloque están Pollo Robot, Aqua Teen Hunger Force, Laboratorio Submarino 2021, Harvey Birdman Abogado y el Fantasma del Espacio de Costa a Costa.

Adult Swim fue parte de la programación de Cartoon Network Latinoamerica desde el año 2005 hasta 2008 donde fue sacado del canal debido a los bajos ratings de sintonia en la región, mientras que en Estados Unidos el bloque es un exito y se transmite todos los días junto a Toonami los Sábados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabia, la unica posibilidad de que vuelva es de la mano de uno de los hermanos y algo me decia que seria por TBS. De concretarse, una nueva oportunidad para que crezca TBS :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.